Community Forums > Voobly General > General Discussion / Off Topic > Que navegador de internet es mejor?

Que navegador de internet es mejor?

 N4lzC


Posted 23 August 2011 - 6:45 pm
Se qué este tema ya ha sido planteado y tratado en diversos lugares de la amplia y vasta internet pero en mi caso en particular sigo sin decidir cual de todos es el mejor.

Les contaré que soy usuario de Firefox desde su version 2 en adelante ya que durante esa época me parecio muchisimo mas rapido que Internet Explorer el cual era mi navegador por default. Fuera de las mejoras que incluia Firefox y el cambio de "look" que precedia despues de estar casado con IE, lo que yo buscaba era un navegador que no tardara tanto en cargar al momento de abrirlo y que fuera lo más rapido posible al navegar por las páginas y despues de tomar la decisión de probar el navegador del Zorro en llamas, puedo decir que me enamoré de él porque cumplia mis expectativas y mucho más!

Y con el paso del tiempo no cambie para nada de navegador pues siempre usaba FF, sin embargo con el gran avanze tecnológico y la guerra de navegadores que comenzo a d**** en los ultimos años por las diferentes compañias por tratar de controlar el mercado, hizo que éstas se vieran forzadas a ofrecer nuevas y diferentes mejoras que fueran capaces de competir con los navegadores mas utilizados hasta la fecha: Firefox e Internet Explorer

Y es asi como se crean navegadores como Chrome, se actualizan otros mas como Opera y se desarrollan versiones para otras plataformas las cuales antes eran exclusivas de la Mac como Safari.

Yo he probado casi todos los navegadores a excepcion de Chrome y les comento que todos son muy buenos navegadores y debo admitir que hubo temporadas en los que deje de usar firefox por usar los demas, he aquí mis experiencias:

El primer navegador que se me hizo interesante probar fue Safari, puesto que solo estaba disponible para usuarios con sistema operativo propietario de Mac pero lanzaron una version para Windows.
A primera vista lo que me fascino fue la simplicidad de su interfaz, no era el tipico navegador repleto de botones por aqui y por alla, tenia su menu oculto al cual podias accesar a travez de cierta combinacion de teclas, pero puedo decir que me encanto su estilo minimalista. Tambien lo quise probar porque tenia una opcion de mostrate tus paginas favoritas en miniatura, todas dentro de una sola página con un diseño super innovador que no habia visto antes (algo similar ahora es lo que tienen Opera y Firefox con sus "Group Tabs" el cual nunca pude utilizar debido a las restricciones de hardware de mi PC y aunado a esto, me parecio aberrante la forma en que consumia recursos dicho navegador (mucho mas que firefox) por lo cual paso de mi agrado.

Despues de mi pequeña frustración con Safari, decidi probar Opera y puedo decirles que este navegador esta a muy pocos pasos de ser uno de los mejores navegadores que existen en la actualidad. En la fecha que lo probé, la version era la 11.0 y les aseguro que por mucho, era más rapido que Firefox y que Safari; consumía menos recursos que ambos y la interfaz era muy intuitiva y simple de manejar. Las animaciones al mover o reacomodar las pestañas es simplemente encantadora (cosa que nunca me ha gustado en Firefox) y ademas ofrece mostrar tus favoritos en una sola ventana (algo similar a lo de Safari aunque sin tantos adornos y por ende menos consumo de recursos) la cual puedes adaptar a tus necesidades e incluso te permite poner una imagen de fondo que sea de tu preferencia.

Sin embargo pronto se termino mi felicidad cuando empeze a encontrarme con ciertos elementos que son desagradables al momento de que uno esta navegando. El primero fue que las funciones mas utilizadas por mi como el abrir links en nuevas pestañas a partir de una serie de combinaciones de teclas, logico eran diferentes a firefox, pero peor aun no eran configurables, de manera que tenias que aprenderlas para poder a usarlas! Además, al momento de querer visualizar videos en youtube, tenias primero que "activar el componente" de lo contrario la pelicula flash no cargaría nunca (algo imperdonable cuando abres un video y lo dejas cargando mientras navegas en otras páginas y aunque logre solucionarlo gracias a que un usuario realizo un parche para evitar ese "click" extra, es algo que se tiene que estar aplicando con cada nueva version de Opera lo cual es una lata. Por último quiero agregar que tambien tenia problemas en ciertas paginas que no las abria bien, sobre todo en las que tenian campos para escribir texto, como los foro de Voobly ;lol

De manera que tome la decisión de regresar a Firefox puesto que desde mi punto de vista y a pesar de las pocas desventajas que le encuentro, siento que es el navegador mas estable, altamente configurable y personalizable (sobre todo con eso nuevo introducido hace ya algun tiempo conocido como "personas" el cual te permite esojer un tema para "vestir" a tu navegador y las multiples opciones que tiene en cuanto a navegacion rápida y busqueda de páginas guardadas en el historial a travez de simples letras escritas en su barra de navegación <3

Una vez, un profesor de la facultad nos dijo: -"No existen programas buenos o malos, mientras te ayuda a realizar la tarea que necesites hacer sin problema alguno, ese será el mejor programa para ti"-.
Y yo he adoptado esa filosofía desde entonces, porque tiene mucho sentido y se que hay personas hoy en dia que tienen 3 navegadores instalados al mismo tiempo y usan cada uno para cosas muy especificas; pero yo de momento yo siento que Firefox es el que se adapta a mis necesidades particulares y lo mejor es que es uno solo.

Ustedes que opinan?
連結 | 回應 | 引用
 [I3acI]Oliweiser


Posted 23 August 2011 - 8:49 pm
Uso chrome, abre las pestañas rapido, la ****o carga rapido y pues el foro de Voobly y los videos de youtube los veo sin problemas. Mucho mejor que Internet Explorer, igual tengo instalado Firefox y lo uso a veces en Voobly para mis otras cuentas.
連結 | 回應 | 引用
 _Kei_


Posted 24 August 2011 - 12:00 am
la ****o carga rapido
Ya estas grande Oli :S

Yo prefiero el opera en primer lugar porque es mas rapido y mas facil de usar, despues usaria el Firefox ;drool
連結 | 回應 | 引用
 Victor


Posted 24 August 2011 - 11:54 am
Opera!
連結 | 回應 | 引用
 [BalaaM_]CaNeK


Posted 25 August 2011 - 6:41 am
Firefox menos recursos <3 ;1st
連結 | 回應 | 引用
 _Blackmore


Edited 25 August 2011 - 7:32 pm by _Blackmore
N4lzC wrote:
Yo he probado casi todos los navegadores a excepcion de Chrome y les comento que todos son muy buenos navegadores
Yo uso chrome, me acomoda y es bastante bueno y simple a la vez
連結 | 回應 | 引用
 [I3dC]PJMaster


Posted 26 August 2011 - 3:19 am
Yo uso Internet Explorer 9. Es un gran avance respecto a las versiones anteriores. Firefox es muy bueno tambien. Nunca he usado Chrome, so ahi no puedo decir mucho.
連結 | 回應 | 引用
 _Blackmore


Posted 26 August 2011 - 8:09 pm
además chrome acepta html5 hace tiempo ya xd
連結 | 回應 | 引用
 KernelSys


Posted 27 August 2011 - 1:11 pm
En Personal Computer salió una noticia sobre un concurso de "expertos en seguridad informática" en el que el objetivo era "encontrar una vulnerabilidad" en cada uno de los principales navegadores. Safari fue el first blood y Chrome fue el último que quedó en pie. Desde que lo leí uso Chrome. Además es muy rápido :)
連結 | 回應 | 引用
 keTzaL__


Posted 21 November 2011 - 3:38 am
Uso Opera, Chrome es rapido pero no me sirve un navegador rapido si no me carga la pagina completa, en la mayoria de las paginas tarda en cargar las imagenes...


連結 | 回應 | 引用
[1]
Displaying 1 - 10 out of 10 posts
轉至討論版面:
2 User(s) are reading this topic (in the past 30 minutes)
0 members, 2 guests